GRANADA 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
El proyecto Jericó de la Iglesia en Granada para aliviar la situación de las personas sin hogar ha contribuido con 1.260 pernoctaciones a la mejora de las condiciones de vida de este colectivo en el que, según su memoria anual 2021-2022, crece el número de mujeres, teniendo la mayor parte de atendidos entre 31 y 50 años.
Así lo ha indicado el Arzobispado de Granada en una nota de prensa sobre este proyecto puesto en marcha por el Arciprestazgo Virgen de las Angustias en 2016 con el objetivo de hospedar a los que duermen en las calles "especialmente en los meses fríos del invierno, sin olvidar las altas temperaturas" que la ciudad tiene en verano.
Esta iniciativa, que se sustenta con el apoyo y las aportaciones económicas de parroquias, comunidades religiosas y laicos granadinos, y para la que la Iglesia ha vuelto a llamar a la solidaridad de los granadinos, ha ofrecido a lo largo del curso 2021-2022 un total de 1.260 pernoctaciones en la pensión El Hidalgo de Granada.
Allí, mediante un convenio, hay establecidas plazas de urgencia y emergencia para estas personas a lo largo de una semana con la supervisión y asistencia de la asociación Calor y Café de Granada.
CASI 200 PERSONAS SIN HOGAR
Según los estudios de la Fundación Rais, en España hay al menos 33.000 personas que viven en la calle. De ellas, se calcula aproximadamente que casi 200 personas viven y duermen en calles de Granada incrementándose el número de mujeres y con una franja de edad mayoritaria, en general, de 31 a 50 años.