SEVILLA 29 Jul. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Carmen Crespo, ha insistido este viernes en que el Gobierno andaluz y su departamento, en particular, tienen "muy claro" que "la única manera" de paliar los sobrecostes que sufre el sector primario es mediante la bajada de impuestos.
En una entrevista en Canal Sur Radio, recogida por Europa Press, la consejera ha señalado la necesidad de rebajar el IVA de los insumos, cumplir con la opción de tener la doble factura eléctrica, como contempla la Ley de la Cadena agroalimentaria, y también aplicar bajadas que afecten al gasóleo profesional.
Una vez hecho el repaso sobre las posibles bajadas de costes para los agricultores, ganaderos y pescadores, Crespo también ha llamado la atención sobre la opción de poner "todo el barbecho que se pueda a producir", especialmente, cereales y girasol. "Queremos que se nos permita ahondar en esta oportunidad", ha explicado.
Por último, ha insistido en que las alegaciones de Andalucía deben ser tenidas en cuenta a la hora de cerrar la Política Agraria Común (PAC), ya que el peso del sector agrario regional en el conjunto del Estado es importante, tanto que "uno de cada tres perceptores de la PAC es andaluz". "Estamos trabajando mucho con los sectores, viendo qué hacer y qué reivindicar con argumentos", ha concluido.