CÓRDOBA 23 Dic. (EUROPA PRESS) -
Cruz Roja Juventud ultima estos días en Córdoba el reparto entre las familias beneficiarias de la campaña 'El juguete educativo', merced a la cual más de 800 niños en situación de vulnerabilidad se encontrarán en sus casas juguetes el próximo día de Reyes.
Según ha informado Cruz Roja de Córdoba en una nota, con la cosecha de juguetes de campañas de recogida, como la llevada a cabo hace unos días en colaboración con Carrefour, más las donaciones que siguen llegando de empresas, clubes deportivos, centros educativos, colectivos de diversa índole y ciudadanía a título particular, "esperamos que nos pueda permitir cumplir con el objetivo que nos habíamos marcado y contribuir así a llevar algo de ilusión a muchos hogares".
Así lo ha destacado la responsable provincial de Cruz Roja Juventud, Carmen Torrico, quien ha recordado que, bajo el lema de 'Forma parte de sus sueños', el objetivo que se ha fijado para este año la institución humanitaria pasa por conseguir juguetes para repartir entre al menos 800 menores en situación de vulnerabilidad de la provincia.
Para ello en Córdoba hay puntos de recogida, tanto en la capital, como en los otros once municipios donde la institución humanitaria cuenta con asamblea: Baena, Lucena, Montilla, Hinojosa del Duque, Priego de Córdoba, Pozoblanco, Peñarroya-Pueblonuevo, Palma del Río, Priego de Córdoba, Rute y Villanueva de Córdoba.
Un año más, además de la entrega de juguetes en los distintos puntos de recogida y centros de Cruz Roja habilitados, se puede colaborar con la campaña realizando donaciones en la web de Cruz Roja, a través del teléfono 900104971, a través del bizum 04048 y mediante el envío de SMS con la palabra 'JUGUETE' al 38088 (tres euros), que se destinarán íntegramente a la compra de juguetes para niños de familias en dificultad social.
Desde Cruz Roja ha resaltado que "los juguetes no sólo son fuente de ocio para los niños, niñas y jóvenes, sino que ayudan a mejorar sus habilidades comunicativas, o a relacionarse. Ahí reside la importancia de que cada pequeño tenga un juguete, y la familia y el entorno entiendan por qué este tipo de productos deben estar adecuados a cada persona, edad, y capacidades".
Además, se busca que "sean no bélicos, no sexistas, y preferiblemente educativos, para favorecer las actitudes de respeto y cooperación, ya que son elementos trasmisores de valores sociales", y dentro del compromiso de la organización con el medio ambiente, no falta la sensibilidad sostenible, incentivando que la donación sea de aquellos fabricados a partir de materiales con menor impacto medioambiental.