SEVILLA 19 May. (EUROPA PRESS) -
Cruzcampo ha realizado este mes en Sevilla, con motivo del Día de la Diversidad que se celebra el 21 de mayo, el experimento social 'Se busca personal con mucho acento', con el que la cervecera ha buscado a pie de calle las reacciones de las personas ante una eventual oferta de empleo y si estas son capaces de censurar determinados rasgos de su personalidad para ser más fácilmente aceptadas.
La responsable de Cruzcampo, María Ruiz Sanguino, ha explicado a través de un comunicado que el experimento viene a confirmar que las nuevas generaciones "son más conscientes de que mostrarse tal y como son y defender su propia personalidad es su mejor carta de presentación, tanto en una entrevista de trabajo como en el ámbito personal". "Este experimento viene a mostrar un rayo de luz sobre el cambio que poco a poco está ocurriendo en la sociedad", ha añadido.
Desde Cruzcampo han destacado que "cada vez somos más conscientes" de que "la discriminación supone una irremediable pérdida de talento", subrayando que "queda mucho por hacer hasta entender que la suma de personas de perfiles diferentes es una apuesta que enriquece el mundo, también el laboral".
La compañía cervecera ha recogido en un vídeo las reacciones de los jóvenes al ser preguntados por si cambiarían su acento, se cortarían las rastas o taparían sus tatuajes para acceder a un puesto de trabajo, a lo que la mayoría se han negado.
Cruzcampo ha puesto de relieve que para desempeñar bien un trabajo "no debería importar tener acento gallego, andaluz o del Kurdistán", ni "mucho menos tener el pelo lacio, afro, media manga tatuada o un piercing en la ceja". Por último, la compañía invita a que "no perdamos nunca nuestro acento ni lo que nos hace tan especiales, nuestra esencia".