SEVILLA 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
El portavoz adjunto de Ciudadanos Andalucía, Sergio Romero, ha recomendado este martes al PP-A que "trabaje duro" en el Parlamento más que en la calle y, tras mantener que este partido lleva "34 años calentando un escaño improductivo, inútil y estéril", ha reprochado a los 'populares' que se dediquen a hacer "campaña y manifestaciones".
"Para populismo ya existen otros partidos", ha espetado Romero en una rueda de prensa en Sevilla al ser preguntado por la campaña mediática del PP-A en relación a la sanidad pública andaluza. El parlamentario de la formación naranja se ha dirigido a aquel para decirle que "donde hay que trabajar duro no es en la calle sino en el Parlamento" y ha criticado que "ahora se dediquen a hacer manifestaciones y acciones que tienen mucho que ver con el populismo".
En esa línea, Romero se ha referido a la "frustración" que cree que tiene que sentir el PP al ver cómo ellos llevan "34 años calentando banquillo" mientras que "un partido de centro y sensato, haciendo las cosas de forma diferente, en año y medio le ha sacado de contexto".
Romero considera, al hilo de las iniciativas sobre la sanidad pública andaluza que, cualquier acción o medida relacionada con ésta tiene que pasar por dos premisas, "que no se reduzca la calidad y que cuente con aval de profesionales" y, en ese punto, ha puesto ejemplos de la gestión de la formación naranja, como que las listas de espera no sean gestionadas por políticos sino por profesionales de la sanidad o que se haya aumentado en 900 millones de euros la partida para la sanidad pública.
Por ello, ha pedido al PP-A que "no dé lecciones" en este sentido porque Ciudadanos "sabe muy bien lo que hay que hacer", que es, "trabajar en el Parlamento siendo útil para andaluces".
RECOMIENDA AL PP QUE "ACATE" LA LEY
A esos supuestos 34 años "en balde" y "vacíos" del PP-A en la cámara andaluza también ha aludido el diputado de C's para afear las declaraciones realizadas este lunes por la secretaria general del PP-A, Loles López, con las que afirmó que Ciudadanos no acepta una nueva reunión con su formación para abordar las enmiendas parciales al Presupuesto de la Junta para 2017 porque "recibe instrucciones directas del PSOE-A".
"La señora López no tuvo un buen día ayer o parece que no está a la actualidad de Andalucía o de su propio partido", ha mantenido Romero que, tras recordar que su formación sí negocia enmiendas conjuntas con los 'populares', ha atribuido las palabras a la "frustración" y a la "obsesión" de la número dos del PP-A con Ciudadanos.
"Nosotros podemos decir que siempre hay abiertas puertas al diálogo y vías de comunicación con el PP; igual a López no le informan bien o no tuvo un buen día", ha incidido Romero, que también se ha referido a la declaración de la parlamentaria del PP de que el PSOE "manda" y Ciudadanos "acata".
"Respecto a eso de acatar, el PP tiene que acatar la ley", entre otras cosas, que el exalcalde de Granada José Torres Hurtado "parece que era el cabecilla de una organización criminal", ha dicho el diputado de C's en referencia al informe policial sobre la 'Operación Nazarí' que apunta a que el exregidor 'popular' controlaba todo lo que pasaba en Urbanismo.
Así, ha concluido su valoración de las palabras de López pidiéndole que "acate" también esas situaciones y que "la realidad actual" pasa porque Ciudadanos hace una oposición que contribuye a mejorar la Sanidad, la Educación o las instituciones frene a los "34 años en balde" del PP.
Por último, Romero también ha manifestado la satisfacción de su partido por la eliminación de las reválidas pero ha ido más allá abogando por un Pacto nacional por la Educación que "mire a las siguientes generaciones" y con el objetivo puesto en que la Educación es "un pilar fundamental de una sociedad y pieza clave para cambiarla".
Así, ha dicho que en Ciudadanos están contentos por el primer paso para ese pacto por la Educación que permita revertir la actual situación en esta materia y que el "talento" contribuya a crear empleo y riqueza.