SEVILLA 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente y portavoz de Ciudadanos en el Parlamento andaluz, Juan Marín, ha asegurado este miércoles que la posición que adopte el PSC tras las elecciones catalanas del día 21, en las que todo apunta a que Cs será "la lista más votada", "no afectará" a Andalucía, donde mantienen un acuerdo de investidura con el
PSOE-A, porque esta comunidad "no es moneda de cambio".
En rueda de prensa, Marín ha indicado que observa un "cierto distanciamiento" del PSOE-A con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ante lo que está sucediendo con el PSC en las elecciones catalanes.
Ha indicado que es importante que el PSC se dé cuenta del momento político que estamos viviendo y que se olvide de los "personalismos y de los intereses sólo de sus siglas", porque con lo que está ocurriendo en Cataluña "nos estamos jugando mucho los españoles y también Andalucía". Ha insistido en que el candidato del PSC a la Generalitat, Miquel Iceta, debería tener ese "sentido de estado" y apoyar que Ciudadanos forme gobierno en esa comunidad si, como apuntan los sondeos, es la lista más votada.
Ha indicado que precisamente ese "sentido de estado" lo ha tenido Ciudadanos en Andalucía, al permitir que tras las últimas elecciones andaluzas, el PSOE-A, como lista más votada, formara gobierno.
"No entenderíamos que si Ciudadanos es el partido más votado en las elecciones, el PSC no apoye un gobierno de Ciudadanos", ha recalcado Marín, quien, en cualquier caso, ha querido dejar claro que la decisión que adopte el PSC finalmente no afectará a Andalucía porque esta comunidad "no es moneda de cambio".
Ha recalcado que sería muy difícil de explicar por parte del PSC y de Pedro Sánchez que el PSOE "tiene una doble vara de medir en función de qué territorios esté en ese momento su gobierno en juego".