SEVILLA 30 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente del grupo parlamentario de Ciudadanos (C's) y portavoz de la formación en Andalucía, Juan Marín, ha defendido este miércoles la necesidad de que el Estado regule por ley 'los vientres de alquiler' para evitar casos como el sucedido esta semana en Cádiz, una iniciativa que su formación ha presentado a nivel nacional.
La Guardia Civil de Cádiz ha detenido a tres personas por un delito contra las relaciones familiares al vender la madre a una recién nacida de tres días a una pareja a cambio de 10.000 euros tras someterse a una inseminación artificial conyugal en una clínica para cederles el bebé tras el alumbramiento, actuando como "vientre de alquiler".
A preguntas de los periodistas tras mantener una reunión con la nueva junta directiva de COAG Andalucía, Marín ha indicado que su formación considera que "todo aquello que sucede en la realidad de un país es mejor regularlo y controlarlo que mirar para otro lado".
"Por eso, algunas veces nos metemos en terrenos que a algunos no les gustan y les incomodan, pero estas cuestiones hay que regularlas para que no sucedan cosas como las que hemos visto en Cádiz y haya familias que acudan a fórmulas ilegales para conseguir su maternidad", ha defendido el dirigente de la formación 'naranja'.
En su opinión, es importante que "seamos capaces de sentarnos y de analizar esas situaciones con normalidad y serenidad". "En unos casos estaremos de acuerdo y en otros no, pero realmente no hay que evitar los debates por el simple hecho de que sean incómodos políticamente", ha concluido Marín.