SEVILLA 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente del grupo parlamentario de Ciudadanos (C's) y portavoz de la formación en Andalucía, Juan Marín, ha asegurado este viernes que la Fiscalía Anticorrupción "ha tardado mucho tiempo en darse cuenta" de que el PP-A pretende "enmarañar" la pieza 'política' de los cursos de formación financiados con fondos de la Junta. "Es algo que veíamos todos desde hace años", ha añadido.
A preguntas de los periodistas antes de reunirse en Sevilla con la presidenta de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Andalucía, Mónica Moreno, Marín se ha pronunciado así después de que la Fiscalía Anticorrupción haya lanzado esta acusación al PP-A, ante su petición de un nuevo plazo para recurrir el auto de archivo dictado el pasado 11 de octubre por la juez María Núñez Bolaños, "y ahora con la excusa de no tener copias de las grabaciones" celebradas en esta causa.
Marín, que ha lamentado que "no se deje trabajar a la justicia", ha dicho que no se puede estar "permanentemente" en los tribunales "buscando rédito electoral", una práctica que, según ha indicado, no lleva a cabo Ciudadanos, "porque no es de nuestro estilo".
Así, tras criticar la judicialización de la política, el líder de Ciudadanos en Andalucía ha insistido en la necesidad de dejar trabajar a los jueces y fiscales y que los políticos se dediquen a su trabajo, "fiscalizar la acción de los gobiernos", lo que no quiere decir, según ha señalado, que no se reclame la documentación necesaria y se lleven a cabo denuncias cuando sea necesario.