SEVILLA 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Ciudadanos (C's) en Andalucía y presidente del grupo parlamentario, Juan Marín, ha anunciado que su formación va a apoyar al PP-A en la Mesa del Cámara para que pueda formular sus preguntas en el Pleno de la semana que viene, previsto para los días 1 y 2 de febrero, pese al "grave error" que este grupo ha cometido con los plazos para el registro de las preguntas de control.
En declaraciones a Europa Press, Marín ha considerado que desde el PP-A se debería mostrar "humildad", reconocer que "se han equivocado" y pedir "disculpas". Y es que, según ha subrayado, hay un acuerdo por escrito de la Mesa del Parlamento, publicado por el Boletín Oficial del Parlamento (BOPA), en el que se recoge que el plazo finalizaba este martes a las 13,00 horas.
"Si fuera verdad lo que dice el PP-A, sobre que no hay error en el plazo, no estaría recabando apoyos de los demás grupos para que puedan incorporarse sus preguntas", ha afirmado el líder de C's en Andalucía, quien ha señalado que la portavoz del Grupo Popular, Carmen Crespo, le ha llamado para ello y él le ha garantizado que tendrán su apoyo.
Marín ha explicado que si desde C's "practicáramos la misma política rancia de PSOE y PP, por intereses partidistas no permitiríamos que hicieran sus preguntas de control, pero como no somos así y aunque algunos lo puedan ver incorrecto, vamos a apoyar al PP-A en la Mesa para que pueda formular sus preguntas en la sesión de control al Gobierno".
"Los votantes del PP-A se merecen, aunque sus políticos se hayan equivocado, tener la oportunidad de que sus representantes pregunten, debatan y expresen sus opiniones en el Parlamento andaluz", ha defendido el líder de C's en Andalucía, quien ha recordado que el PP-A no se comportó de igual forma cuando a C's se le pasó el plazo para registrar sus preguntas al inicio de la presente legislatura.
Así, Marín ha destacado que el PP-A aprovechó la "inexperiencia" de su partido con los trámites parlamentarios para criticarles y además se opuso en la Mesa a que C's pudiera formular su pregunta a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, en el Pleno. "Reconocimos en ese momento nuestro error y nos quedamos sin hacer la pregunta", ha zanjado.