SEVILLA 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
Ciudadanos Andalucía (Cs) se ha atribuido que la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía haya introducido en su decreto ley de medidas urgentes para favorecer la escolarización en el primer ciclo de Educación Infantil (0-3 años), que instaura un nuevo modelo de financiación en dicha etapa, una corrección en lo tocante a la convocatoria extraordinaria de ayudas.
Como se recordará, el presidente y portavoz del grupo parlamentario de Cs, Juan Marín, advirtió a la Junta en una entrevista con Europa Press de que su formación tumbaría el citado decreto-ley, --cuya convalidación o derogación se debatirá en el próximo Pleno del Parlamento--, si no incluían convocatorias extraordinarias para el acceso a las ayudas.
Tras publicarse esta modificación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), el portavoz adjunto de Cs en el Parlamento, Sergio Romero, ha dicho a Europa Press que "una vez más, Cs demuestra que desde la oposición se puede cambiar las cosas".
"La exigencia no está reñida con el diálogo y ahora los andaluces saben que hay un partido que no sólo es capaz de dialogar, sino que exige y logra lo que considera justo para los andaluces", ha apuntado el dirigente de la formación naranja.
Tras destacar que "mientras algunos llevan sin cumplir con su obligación muchos años, otros hemos llegado para conseguir los objetivos que nos proponemos", Romero ha señalado que "el sentido común no tiene color, y si la Junta se equivoca, Cs está aquí para que rectifique".