LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA (SEVILLA), 30 May. (EUROPA PRESS) -
La candidata número dos de Ciudadanos (Cs) al Parlamento andaluz por la provincia de Sevilla en las elecciones del 19 de junio, Marta Bosquet, ha trasladado este lunes la voluntad de su partido de que "las tablas de los tramos autonómicos del IRPF se adapten a la deflación de precios para evitar que nuestros trabajadores y autónomos sean cada vez más pobres".
"No puede ser que los salarios suban un 2% pero nos veamos abocados a una subida de precios del 8%. No hay quien sostenga esta situación", ha manifestado al respecto la también presidenta del Parlamento andaluz en una atención a medios durante una visita al municipio sevillano de Los Palacios y Villafranca.
Marta Bosquet ha remarcado que "Ciudadanos fue el primer partido en proponer esa adecuación del IRPF a la inflación en el Congreso a principios de año, y seremos los primeros en hacerlo en Andalucía después del 19J", según ha señalado.
"No puede ser que los trabajadores, los autónomos y los pequeños y medianos empresarios tengan un doble castigo, que estén pagando más de forma injusta, y que a la par estén sufriendo ese nuevo repunte del índice de precios que estamos teniendo", ha denunciado Marta Bosquet, quien ha alertado de que "esta mañana nos levantábamos con que el IPC ha repuntado al 8,7%", un dato que ha tachado de "insostenible".
Durante una visita a la zona comercial del centro de Los Palacios y Villafranca acompañada de los candidatos tres, cuatro y seis de Cs por Sevilla --Patricio León, Ana Llopis e Isabel González, respectivamente--, Marta Bosquet también ha anunciado que desde el partido naranja van a "trabajar por flexibilizar los horarios y que los horarios comerciales puedan adaptarse a aquellos que sean mucho más rentables", al tiempo que ha señalado que "seguiremos eliminando trabas burocráticas para poner un negocio en Andalucía sea cada vez más fácil".
Bosquet ha defendido que "la Administración tiene que ir de la mano de los empresarios, de los autónomos, de aquellos que quieren emprender un negocio y que apuestan por Andalucía para su proyecto de vida", y en este sentido ha remachado que Ciudadanos en el Gobierno andaluz de coalición con el PP-A "ya ha ejecutado tres decretos de simplificación, pero no nos conformamos y vamos a continuar trabajando en ello".
La también presidenta del Parlamento andaluz ha manifestado su "satisfacción" por los resultados que la gestión del partido liberal ha arrojado "en tan sólo tres años y medio en Andalucía".
REIVINDICACIÓN DE LAS "POLÍTICAS LIBERALES"
Así, Bosquet ha sostenido que, "gracias a todas nuestras políticas liberales", ahora "podemos decir orgullosos que la tasa del desempleo está por debajo del 20%" en Andalucía, que "parecía que tenía ese mal endémico del desempleo", y eso "no sólo gracias a la reducción de trabas administrativas para que sea mucho más fácil implantar un negocio", sino "también a las bajadas de impuestos", según ha abundado --y al respecto ha remarcado que "bajamos tres puntos el tramo autonómico del IRPF"--, y a "las ayudas directas que hemos dado a más 600.000 pymes en Andalucía".
Por todo ello, Marta Bosquet ha reiterado que "Cs quiere seguir en el gobierno" de la Junta, "porque las políticas liberales le han sentado muy bien a Andalucía, que hoy crece por encima de la media en todos los indicadores económicos", y ha advertido al electorado que "no nos podemos engañar, y si el cambio se ha producido en Andalucía, nadie puede dudar de que ha sido porque ha estado Ciudadanos".
"Si no fuera por Cs, Andalucía seguiría por la misma senda que estuvo durante 37 con el PSOE y con el bipartidismo del PP, que también estuvo y nunca hizo nada por cambiarlo", según ha manifestado.
Marta Bosquet ha incidido en que "Cs, desde que llegó al Parlamento y al gobierno de Andalucía, hemos sumado". "Pero ahora no sólo queremos sumar, queremos multiplicar los esfuerzos", ha advertido la presidenta del Parlamento y candidata de Cs, que ha pedido a los andaluces que "vuelvan a confiar en nosotros".
"Ciudadanos ha cumplido", ha enfatizado para añadir que "prueba de ello son todas las políticas liberales que han dado resultado: las políticas sociales, la economía, autónomos, la formación, la regeneración con instituciones transparentes para que Andalucía pueda progresar". "Han sido políticas de Cs y lo que pedimos es que vuelvan a confiar", ha insistido.
Para terminar, Marta Bosquet ha subrayado que "Cs es garantía de cambio, de progreso y de que Andalucía vaya por esa senda imparable que estamos teniendo".