SEVILLA 19 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente y portavoz del Grupo de Ciudadanos en el Parlamento andaluz, Juan Marín, ha considerado este miércoles que el Gobierno central y el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, están hechos un "lío" con el asunto de la jornada laboral de 35 horas para los trabajadores públicos y deberían aclararse.
En rueda de prensa, Marín ha indicado que todo el mundo valora la estabilidad, la tranquilidad y la paz social como la clave para el crecimiento económico y para la mejora del empleo y de la competitividad de las pequeñas y medianas empresas y cualquier medida que vaya en la línea de confundir o plantear una situación como la que ha planteado el Gobierno al anunciar un recurso contra la normativa andaluza que recupera la jornada de las 35 horas es "perjudicial" para los intereses de estabilidad y crecimiento económico.
Ha manifestado que, sin duda, debe haber un diálogo permanente del Gobierno con la Junta de Andalucía para dar solución a un tema que está en vigor y que de producirse ahora mismo la interrupción de ese decreto, provocaría conflictividad laboral y, sobre todo, una "falta de credibilidad de las instituciones".
Asimismo, ha considerado que el Gobierno debería aclarar qué ha querido decir cuando plantea que esa jornada de 35 horas se aplicaría a unos funcionarios y a otros no, porque eso puede ser un "arma de doble filo". "Yo no entiendo que haya funcionarios de primera y de segunda, igual que no entiendo que haya andaluces de primera y de segunda a la hora de recibir servicios", según ha indicado.