Juan Marín (en el centro), en los pasillos del Parlamento andaluz
Europa Press
Actualizado: miércoles, 4 octubre 2017 14:02

SEVILLA 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente y portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento andaluz, Juan Marín, ha considerado este miércoles que el Gobierno central "debería rectificar" en su proceder respecto a la restitución de la jornada de las 35 horas semanales para los empleados públicos andaluces, medida que el Ejecutivo de Mariano Rajoy recurrió ante el Tribunal Constitucional (TC), y "permitir que hasta el 31 de diciembre se siga trabajando con normalidad" en la comunidad autónoma con dicho horario.

Así lo ha indicado Marín en rueda de prensa en el Parlamento y a preguntas de los periodistas después de que el pleno del TC haya emitido una comunicación en la que da cinco días hábiles de plazo al Gobierno central y también al Parlamento andaluz para que se pronuncien sobre el mantenimiento o levantamiento de la suspensión cautelar de la jornada de 35 horas en el sector público de Andalucía.

Marín ha opinado que "es un error en este momento" por parte del ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, y del Gobierno de España "plantear el debate" sobre la aplicación de la jornada de 35 horas en Andalucía cuando el propio Ejecutivo central "lo está incorporando a la negociación de los Presupuestos Generales del Estado de 2018", planteándose "llevarlo a cabo a partir del 1 de enero".

Por eso, el líder andaluz de Cs se ha mostrado contrario a "meter en un conflicto laboral a los empleados públicos sin ninguna necesidad" y "abrir ese melón nuevamente".

En esa línea, Marín ha señalado que "el Gobierno de España debería retirar definitivamente la petición" de la suspensión cautelar de la aplicación de la jornada de las 35 horas y "permitir que hasta el 31 de diciembre se siga trabajando en Andalucía con normalidad, que no haya ningún tipo de problema, y que en la medida en que se acuerde la aplicación de las 35 horas en los PGE a partir del 1 de enero, pues que se aplique en todos los territorios o no".

"Que lo decidan en el seno de esas conversaciones, pero no ahora, diez meses después de haberse puesto en práctica" la restitución de la jornada de 35 horas entre los empleados públicos andaluces y "cuando quedan dos meses para que termine el año". "Es una cuestión de sentido común y de racionalidad, de no querer echar más leña al fuego", ha manifestado Marín para concluir.

Más noticias