SEVILLA 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
Ciudadanos (Cs) ha criticado que la Junta no haya aclarado aún el precio de la plaza de las escuelas infantiles cuando queda un mes para la presentación de las solicitudes por parte de los padres, siendo más de 80.000 los niños escolarizados de 0 a 3 años que pueden verse afectados por los posibles cambio en las modificaciones.
Así lo ha indicado a Europa Press la diputada de Cs Marta Escrivá, quien ha anunciado que su grupo formulará una pregunta al respecto a la consejera de Educación, Adelaida de la Calle, en el próximo Pleno del Parlamento después de "no haber obtenido respuesta" en la última comisión parlamentaria "donde simplemente se nos dice que se está en ello".
Escrivá ha dicho que a Cs le preocupa que las bonificaciones puedan ser menores y que como consecuencia de ello las familias vayan a pagar más, una decisión que contaría con el rechazo frontal de Cs. Y es que, en su opinión, el aumento de la oferta no puede realizarse a costa de suprimir las bonificaciones a las familias.
Ha mostrado su satisfacción por que la Junta vaya a bajar el coste de la plaza y a aumentar la oferta, cuestiones recogidas en el acuerdo de investidura, pero ha insistido en la necesidad de acabar con la "incertidumbre" sobre las bonificaciones a las familias, que en estos momentos son del 25, 50, 75 o 100 por cien, en función de la Renta.
En su opinión, "no es de recibo" que a un mes de iniciarse el plazo de solicitudes esta cuestión no esté despejada. Así, ha dicho temer que la precipitación haga que el acuerdo "se nos presente ya cerrado y sin posibilidad de modificación alguna". "Desde Cs tenemos la esperanza de que las bonificaciones se queden igual o sean aún mayores", ha zanjado.