SEVILLA 28 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente y portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, Juan Marín, ha criticado este miércoles que el Gobierno andaluz no haya desarrollado una ronda de consultas con los grupos políticos previamente a la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) que se celebrará mañana.
En rueda de prensa, Marín ha indicado que aunque la Junta no tuviera finalmente en cuenta la posición de los grupos, debería, por lo menos, haber consultado con ellos, porque se trata de defender los intereses de Andalucía y siempre debe intentarse buscar una posición unánime.
Marín ha indicado que, en relación con la financiación de las comunidades, hay que tratar de que no existan privilegios para nadie, porque los que ha habido hasta ahora han provocado muchos desequilibrios entre unos territorios y otros.
Ha querido dejar claro que su formación se va a tomar muy en serio el grupo de trabajo sobre financiación autonómica que previsiblemente se creará en el Parlamento, apuntando qué el mismo será el representante de Cs en su seno.
El Pleno del Parlamento de la próxima semana debatirá la propuesta planteada por el PSOE-A sobre la creación de ese grupo de trabajo.
Para Juan Marín, la presidenta de la Junta, Susana Díaz, tiene la obligación de defender los intereses de Andalucía de cara a la financiación autonómica.
En su opinión, las cuestiones de confrontación interna de partidos o entre partidos no pueden poner en riesgo los intereses de los ciudadanos.
En cuanto al objetivo de déficit para el año próximo, ha señalado que parece razonable que se flexibilice si la economía está mejorando y el país creciendo. Ha apoyado que las comunidades que cumplen con el objetivo de déficit aspiren a tener una menor presión "presión" y a contar con unos servicios "más razonables".