SEVILLA 31 May. (EUROPA PRESS) -
Ciudadanos (Cs) ha subrayado que el proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2019, aprobado este viernes por el Gobierno andaluz que comparten el PP-A y el partido naranja, "está hecho por gestores y no por maquilladores", así como que con él "ganan todos los andaluces.
En declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara autonómica, la portavoz adjunta del grupo parlamentario de Cs, Mónica Moreno, ha hecho hincapié en que las cuentas se han hecho "con rigor" y que son "las más sociales de la historia", con las que "todos los andaluces van a ganar".
Así las cosas, ha incidido en que destina 1.000 millones de euros más para mejorar los servicios sociales, la educación, la sanidad y la igualdad, "haciendo hincapié en las prestaciones destinadas a ayudar a desatascar las increíbles listas de espera que nos hemos encontrado al llegar al Ejecutivo andaluz".
La portavoz adjunta del partido naranja en Andalucía también ha señalado que, en adelante, se fiscalizará el Presupuesto y se hará un seguimiento de las partidas.
"Se va analizar y vigilar muy de cerca el destino de las subvenciones que se van a llevarse a cabo, para que dejen de tener el uso partidista que ha hecho hasta ahora el PSOE-A y se dediquen a lo que se deben destinar, que es a mejorar las prestaciones sociales de los andaluces", ha zanjado Moreno.