Sergio Romero
EUROPA PRESS/CIUDADANOS
Actualizado: jueves, 16 febrero 2017 18:24

SEVILLA 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto y secretario general del grupo parlamentario de Ciudadanos, Sergio Romero, ha afirmado este jueves que la diputada por Málaga, María del Carmen Prieto, que denuncia haber sido "apartada" de las portavocías de las comisiones de Empleo y de Igualdad y Políticas Sociales por "discrepar" con la organización, lleva "más de dos meses" sin acudir a las reuniones del grupo.

En declaraciones a Europa Press, Romero ha explicado que en el grupo parlamentario, como puede ocurrir en cualquier empresa, "si no cumples con tus responsabilidades la dirección puede someterte a un cambio de funciones". "Y eso es lo que ha ocurrido, que ha habido una reestructuración interna por cuestiones de funcionamiento y de eficacia", ha añadido.

Junto a ello, ha destacado que los parlamentarios Julio Díaz y Marta Bosquet, casi culminada ya la comisión de investigación sobre los cursos de formación, vuelven a las comisiones legislativas, que abandonaron para dedicarse "casi en exclusiva" a los trabajos de la comisión.

Así, ha defendido que mientras que hay compañeros que están dando "el 200 por cien" en su trabajo diario, Prieto "no acude a las reuniones del grupo hace más de dos meses, por lo que no tenemos información directa de lo que está haciendo la diputada en una comisión, lo que nos obliga a actuar".

"No somos un proyecto individual y más allá de las personas tenemos que mirar por el interés de un partido, y eso es lo que hacemos", ha subrayado Romero, quien ha destacado que la diputada en cuestión va a quedarse con dos vocalías de dos comisiones no legislativa y como ponente de dos leyes.

Tras insistir en que tiene que "prevalecer el espíritu de equipo, el mérito y la capacidad de adaptarse a un contexto de trabajo en equipo y buscando siempre el bien no personal, sino del grupo", el secretario del grupo de Cs ha dicho que esperan contar con la disciplina de voto de Prieto.

No obstante, ha asegurado que si la parlamentaria considera que no se siente representada por este partido o que no comparte su proyecto, debería tomar las decisiones pertinentes, "aunque es un tema personal en el que no nos vamos a meter".

Preguntado sobre si podrían abrirle un expediente si continúa sin acudir a las reuniones del grupo, Romero ha respondido que en estos más de dos meses han conseguido sacar el trabajo adelante "sin echarla de menos". "Ella que coja el camino que quiera y nosotros vamos a seguir manteniendo la unidad que existe, tomando las decisiones que tengamos que tomar", ha zanjado.

Más noticias

Leer más acerca de: