Marta Bosquet en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 7 febrero 2017 12:33

SEVILLA 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

La parlamentaria y representante de Ciudadanos en la comisión de investigación constituida en el Parlamento andaluz sobre el presunto fraude en la formación, Marta Bosquet, ha considerado este martes que el presidente de dicho órgano parlamentario, Julio Díaz (Cs), "ha hilado muy fino, con la precisión de un cirujano" en su propuesta de dictamen, mientras ha afeado al PP-A que "solo le importa si la presidenta de la Junta, Susana Díaz, aparecía" en el mismo.

En rueda de prensa, Bosquet ha insistido en que el texto presentado por su compañero es "un trabajo serio, escrupuloso y riguroso" y pretende aunar las conclusiones de los cinco grupos parlamentarios, a la par que ha saludado su contenido porque es "coincidente" con las conclusiones que presentó la formación naranja, aunque esto no quita, como ha explicado, que el grupo parlamentario de Cs vaya a presentar algunas enmiendas al texto.

Valora de esta manera que señale como responsables políticos a Chaves y a Griñán, así como a los responsables de Empleo del 2002 al 2012, y que también ponga de manifiesto el "perjuicio social que ocasionó Susana Díaz por mantener la paralización de la formación", además de la "negligencia" de la Junta a la hora de tramitar esta comisión, "en remitir la documentación y por los problemas a la hora de interrogar a algunos comparecientes".

Bosquet ha saludado también que el dictamen de Julio Díaz recoja, como apunta el de Cs, "que ha existido descontrol y desorden en estas subvenciones, la falta de recursos materiales y humano", y todo antes de aseverar que "a Cs no le marca nadie el paso, ni el PSOE-A, ni Susana Díaz, ni el PP-A".

Así, se ha mostrado convencida de que el Pleno finalmente aprobará unas conclusiones, a diferencia de lo que ocurrió en la comisión de investigación que se celebró en la anterior legislatura sobre el caso ERE. "Cs va a poner todo su empeño para que las haya porque los andaluces tienen todo el derecho a saber la verdad", ha agregado.

De esta manera, la dirigente de la formación naranja ha explicado que el texto de Julio Díaz, respecto a Susana Díaz, "pone de manifiesto que es claro que no formaba parte de los gobiernos que han podido verse implicados en estas incidencias en la subvenciones de formación, así como de la paralización de la formación, lo que no podemos dudar, ha supuesto un perjuicio social a los andaluces que durante estos años se han visto privados de poder tener una formación para encontrar un empleo".

"PP-A TIENE OBSESIÓN COMPULSIVA CON CS"

Entretanto, ha criticado que la portavoz del PP-A en la comisión de investigación, Teresa Ruiz-Sillero, se pronunciara sobre el dictamen de Julio Díaz "a los cinco minutos" de tenerlo, de manera que le ha exigido "que deje tener esa obsesión compulsiva con Cs y que se preocupe de problemas de los andaluces".

"Si el PP-A ya había hecho el ridículo en la comisión, ayer terminaron coronándose con esa valoración que denota que no se han leído las conclusiones, solo le importaba si estaba escrito o no el nombre de Susana Díaz", ha apostillado.

Por eso, Bosquet ha pedido a los populares andaluces que sean "más serios y rigurosos" y le ha recomendado que antes de posicionarse, se lean el texto porque de lo contrario "demuestra lo poco o nada que le importa la situación de los desempleados y lo que haya podido ocurrir".

Con todo, la parlamentaria de la formación naranja ha recordado que "si ha habido una comisión de investigación ha sido gracias a Cs" y que a su grupo parlamentario "siempre nos ha interesado saber toda la verdad para evitar que situaciones como la sucedida este año vuelva ocurrir". Por contra, ha lamentado que otros grupos hayan visto la comisión "como un caladero de votos" y ha reclamado que "dejen de usarse como arma arrojadiza de unos partidos a otros".

A su juicio, la comisión de investigación "ha sido útil", cuando además ha señalado que se ha llevado a cabo un trabajo serio y en la misma "han comparecido 27 años de gobierno socialista andaluz", entre ellos, la presidenta del Gobierno andaluz y sus antecesores en el cargo.

Más noticias