SEVILLA 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz adjunto del grupo parlamentario de Ciudadanos (C's), Sergio Romero, ha asegurado que su formación llega al Debate sobre el Estado de la Comunidad, que se celebra este miércoles y jueves en el Pleno del Parlamento, "con la tarea hecha pero siendo conscientes de todo lo que queda por delante para continuar con la senda de la política de centro y útil que Ciudadanos ha impuesto a quien gobierna".
Romero ha dicho a Europa Press que "la valentía y responsabilidad" de C's por hacer las cosas de otra forma, "el acuerdo de medidas bajo firma y con diálogo y la novedad de mirar antes por los votantes que por el voto, no sólo ha generado y traído estabilidad a Andalucía, sino que ha supuesto que en año y medio haya habido cambios para esta tierra tan importantes como son haber bajado dos impuestos, mirar por nuestros autónomos o reducir el aparato instrumental de la Junta".
"Conservar nuestro estado del bienestar, facilitarle la labor a quien crea empleo o no dar cabida a los corruptos son nuestros grandes baluartes", ha explicado el dirigente de C's, quien también ha advertido de que su formación "no va a dejar que queden en el tintero" cuestiones como las infraestructuras, la justicia o reformar la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) y la Ley Electoral de Andalucía.
Romero ha dicho que hay que situar cuanto antes a Andalucía al nivel del resto de comunidades y que C's está demostrando que "ser exigentes no está reñido con saber dialogar". "Hoy, tanto la izquierda como derecha se miran en el espejo de Ciudadanos para intentar lograr la utilidad de la política del siglo XXI", ha apuntado.
En su opinión, "sin duda alguna, este debate hay que valorarlo desde una perspectiva totalmente diferente a cuantos le han precedido, ya que la aparición de Ciudadanos ha dispuesto un antes y un después en la forma de hacer política y oposición en Andalucía".
Así, el dirigente de C's ha indicado que "frente a la sempiterna confrontación entre el gobierno socialista y la oposición estéril del PP, la formación naranja llegó con propuestas sensatas que miraban por los andaluces y que nunca se habían, siquiera, valorado por quien gobierna nuestra comunidad".