SEVILLA 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Ciudadanos (C's) en Andalucía y presidente del grupo parlamentario, Juan Marín, ha asegurado este miércoles que su formación mantiene el diálogo con el PP-A sobre los Presupuestos de la Junta para 2017, pese a haber alcanzado un acuerdo con el PSOE-A. "Vamos a seguir sentados con ellos para ver si hay posibilidad de llegar a acuerdos en algunas enmiendas", ha añadido.
Así se ha pronunciado Marín, en declaraciones a los periodistas, antes de mantener una reunión de trabajo con diputados nacionales, autonómicos, portavoces municipales y coordinadores provinciales de Sevilla, Huelva, Cádiz y Córdoba para explicarles el acuerdo presupuestario cerrado con el PSOE-A.
Tras indicar que el presidente del PP-A, Juanma Moreno, le ha trasladado que su partido no tiene intención de aprobar el Presupuesto de la Junta, pero que sí quieren incorporar algunas de enmiendas durante el trámite parlamentario, Marín ha considerado "difícil" de explicar "cómo uno quiere que salga adelante sus enmiendas si después no aprueban los presupuestos".
No obstante, el líder de la formación naranja en Andalucía ha garantizado que su partido se va a seguir sentado con el PP-A y va a intentar "echarle una mano". "El acuerdo no cambia en ningún sentido el camino iniciado", ha asegurado Marín, en relación al diálogo iniciado entre ambas formaciones de cara al Presupuesto de la Junta.
Sobre el acuerdo presupuestario con el PSOE-A, se ha mostrado "muy satisfecho" de lo conseguido durante la negociación, --1.400 millones suponen las propuestas de C's incluidas--, y ha insistido en que "una vez más, al igual que el año pasado, los presupuestos de la Junta llevan una senda naranja muy clara y definida para mejorar el bienestar de todos los andaluces".
"Hemos puesto un sello que va a identificar un nuevo modelo de hacer política y hemos demostrado que, a través del diálogo y el consenso, se consigue mucho más que a través de la pelea y la confrontación", ha destacado Marín, quien ha subrayado el aumento de las partidas de sanidad y educación en un 5,4 y 3,8 por ciento respectivamente y ha echado en falta una mayor inversión en obra pública.