SEVILLA 30 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente y portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos (Cs), Juan Marín, ha manifestado este jueves que ha solicitado al presidente de la Cámara, Juan Pablo Durán, la convocatoria de la Mesa del Parlamento para se den las explicaciones oportunas sobre el procedimiento de contratación de la campaña con motivo de la conmemoración del 4D a la empresa de Madrid 'El Cañonazo Transmedia'.
En declaraciones a los periodista en el Parlamento, Marín ha manifestado que ha tenido la oportunidad de hablar con Durán para interesarse por este asunto y que le ha transmitido que el Grupo de Ciudadanos pedirá las explicaciones oportunas en la Mesa del Parlamento, a través de su representante Julio Díaz, "sobre el procedimiento que se ha seguido para la contratación de estos servicios" por parte de la empresa.
Ha dicho que el propio Durán le ha transmitido que "no es una empresa de su sobrino, como parecía indicar algún titular de prensa, sino que su sobrino, hace unos tres o cuatro meses, está trabajando en esa empresa porque le hicieron un contrato laboral".
"Esta es una cuestión que en un momento determinado pudiera o no ser ética si se conociera, pero lo que queremos es asegurarnos de que el procedimiento administrativo y de contratación que se ha seguido cumple con la ley de Contratos y con todo lo que tiene que garantizar que los recursos públicos no tengan otro fin que no sea buscar la mejor opción y, sobre todo, buscar una empresa que, como ocurre en este caso, es de las mejores que se dedican en este sector a la difusión por redes de publicidad institucional", ha señalado.
Ha insistido en que esperarán a que la Mesa se convoque por parte del presidente y que ahí se den las explicaciones concretas de cómo se ha llevado a cabo este procedimiento de contratación. Ha señalado que Durán le ha trasladado que este procedimiento de contratación tiene todos los "parabienes de los letrados de la Cámara". Marín ha apuntado que Durán le ha transmitido la intención de convocar esa reunión de la Mesa.
El dirigente de Ciudadanos ha señalado que si esas explicaciones ponen de manifiesto que el contrato cumple con la ley, evidentemente, el asunto "quedará en nada" y si hay algún "tipo de responsabilidad en la tramitación, nosotros la exigiremos como siempre, pero primero hay qué conocer y una vez que conozcamos, decidiremos".
Respecto al hecho de que el contrato se haya llevado a cabo con una empresa de Madrid y no de Andalucía, Marín ha restado importancia a este hecho, apuntando que hay muchas empresas andaluzas que trabajan fuera porque son punteras en su sector y que no se trata de "confrontar territorios" como otros pretenden.
Ha señalado que siempre hay que procurar que las empresas que trabajen para una institución sean, si es posible, españolas, pero, sobre todo, que cumplan con los criterios que se establecen a la hora de poder acceder a un contrato público.