SEVILLA 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
El grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs) ha presentado una proposición no de ley en la que pide que la Junta mantenga las unidades en los centros públicos y concertados que han sufrido reducción de demanda y que solo se puedan suprimir en casos de "demanda mínima", una decisión que tiene que tomarse "por criterios objetivos y no criterios ideológicos, contemplando la reversibilidad si varían las circunstancias".
Así lo han explicado este viernes los diputados de Ciudadanos José Antonio Funes y Marta Escrivá tras mantener un encuentro con el presidente de Escuelas Católicas de Andalucía, Carlos Ruiz, en el que también ha participado el presidente y portavoz del grupo parlamentario de Cs, Juan Marín.
"Los resultados negativos del informe PISA nos dan la oportunidad de hacer convertir la necesidad en virtud y la baja demanda se puede aprovechar para reducir la ratio, y atender mejor a la diversidad, no para cerrar líneas", ha manifestado Funes, que ha lamentado que "se confunda a la opinión pública separando la educación pública de la concertada cuando ambas están recogidas en la Ley de Educación andaluza como enseñanzas públicas".
El parlamentario de C's ha querido dejar claro que "la enseñanza concertada no es subsidiaria sino complementaria" y ha insistido en que "a los políticos se nos paga para solucionar problemas y no para alimentar guerras". De ahí que en esta iniciativa "está recogido el sentir de las asociaciones más representativas del sector que además encajan perfectamente con el ideario de nuestro partido".
Por su parte, Marta Escrivá ha resaltado que la presión de la formación naranja ha hecho que el Presupuesto de la Junta para 2017 haya crecido en un ocho por ciento en materia de educación, "y por tanto ahora no se pueden justificar los cierres de aulas ni en la pública ni en la concertada". "Podríamos haberlo entendido en estos años pasados cuando había recortes, pero ahora estamos en la senda de crecimiento", ha añadido.