Actualizado: miércoles, 8 marzo 2017 11:50

SEVILLA 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos ha reclamado este miércoles a la Junta, con motivo del Día Internacional de la Mujer, que ponga en marcha medidas eficaces para fomentar la igualdad entre hombres y mujeres en la comunidad y para posibilitar la conciliación entre la vida familiar y laboral, de manera que no nos quedemos en "meros eslóganes".

En rueda de prensa, la portavoz adjunta del grupo parlamentario de Ciudadanos en la Cámara andaluza, Marta Bosquet, ha señalado que, sin duda, este 8 de marzo es un día, más que para la celebración, para la reivindicación porque todavía hay que avanzar mucho para que la igualdad sea una realidad en este país.

Ha manifestado que las mujeres reclaman medidas reales y eficaces para acabar con la desigualdad y no meros "eslóganes".

Ha recordado que el pasado mes de diciembre se aprobó en el Parlamento andaluz una iniciativa de Ciudadanos planteando varias medidas, pero, hasta la fecha, aún no se han puesto en marcha.

En este sentido, ha preguntado a la Junta dónde está ese "pacto andaluz por la racionalización de horarios que fomente la conciliación laboral y personal, la igualdad y la corresponsabilidad en las tareas" o dónde están esos "incentivos para las empresas que permitan la flexibilización de los horarios de la jornada laboral para que la mujer pueda conciliar con su vida familiar".

También ha planteado qué ha hecho el Gobierno andaluz para fomentar las ayudas que permitan a las guarderías y escuelas adecuar sus horarios a los horarios laborales de los padres.

Asimismo, Marta Bosquet ha preguntado por qué el PSOE-A votó en contra en el Parlamento de una proposición no de ley de Cs en la que se planteaba aumentar la "tarifa plana de los autónomos a dos años, lo que hubiera beneficiado a las mujeres autónomas".

Asimismo, ha hecho especial hincapié en la brecha salarial existente a día de hoy entre hombres y mujeres. "Las mujeres cobran un 26 por ciento menos que los hombres, llegando a ser incluso mayor en sectores concretos como el industrial", ha denunciado la portavoz adjunta de la formación naranja.

Por último, Bosquet ha incidido en la necesidad de "alcanzar un pacto nacional político, social e institucional contra la violencia de género, ya que son más de 800 mujeres asesinadas desde 2003, más incluso que cualquier terrorismo", por lo que ha afirmado que "está muy bien hablar y llenarse la boca de igualdad, pero las mujeres andaluzas y españolas quieren hechos reales, y no promesas incumplidas".

Más noticias

Leer más acerca de: