SEVILLA 5 Oct. (EUROPA PRESS) -
El grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs) en la Cámara andaluza ha presentado este jueves, coincidiendo con el Día Europeo de la Dislexia, una proposición no de ley (PNL) que las diputadas Marta Bosquet y Marta Escrivá han registrado en el Parlamento autonómico en la que piden "medidas transversales para atender al desarrollo emocional y académico" de los alumnos con este trastorno, que alcanza "al diez por ciento de los alumnos andaluces".
En declaraciones a los periodistas al registrar esta iniciativa, las diputadas de Cs han argumentado que "esto ayudaría a frenar el fracaso escolar". "Si atendemos a estos niños, podemos rebajar hasta el diez por ciento la cifra actual del 30 por ciento, según los expertos", ha explicado Escrivá, según informa el partido en una nota.
Por su parte, Bosquet ha señalado que la formación naranja "ya ha presentado en el Congreso esta iniciativa para llevar a cabo un plan nacional", al tiempo que ha detallado que la propuesta en la Cámara andaluza "contiene medidas que van desde la detección de los trastornos, formación del profesorado, o apoyo a las familias", entre otras cuestiones.
"Es cierto que Andalucía es de las comunidades que están más avanzadas en esta materia, pero las medidas no son suficientes", ha lamentado Bosquet, quien ha demandado también que "los proyectos pilotos que se pusieron en marcha en las universidades tengan continuidad y se amplíen a la población andaluza, ya que se ha demostrado que han funcionado".