SEVILLA 16 Ago. (EUROPA PRESS) -
La parlamentaria de Ciudadanos y portavoz en la comisión de Educación, Mar Sánchez, ha instado a la oposición en Andalucía a "colaborar" con el Gobierno andaluz para una vuelta "segura a las aulas" y ha pedido "a otros partidos políticos como el PSOE que dejen de alertar y de preocupar a la sociedad" y que, por el contrario, "se pongan a trabajar con la Consejería de Educación para seguir avanzando en medidas que permitan dar un servicio público de educación, con calidad y seguridad".
Sánchez ha pedido también a los socialistas que "reclamen a su partido en el Gobierno central convocar una reunión de coordinación con las comunidades" y ha destacado en un comunicado "las numerosas medidas que está implementando la Consejería para garantizar la seguridad en el regreso presencial a las aulas en septiembre". Así, ha subrayado "el aumento de personal en los centros, con 8.000 profesionales más, además de la inversión en digitalización y en material sanitario".
A su juicio, "a ellas se suman las últimas medidas conocidas esta semana, como los 2.500 profesionales de enfermería que estarán a disposición de los coordinadores Covid en los centros escolares andaluces y el hecho de la realización de test para detectar el coronavirus a todo el profesorado andaluz y no sólo al inicio del curso, sino cada tres meses".
Sánchez se ha mostrado "receptiva con los temores de los progenitores" ante el regreso de sus hijos al aula. "En Ciudadanos conocemos la preocupación que puedan tener las familias", ha asegurado, pero ha insistido en que es "preciso lanzar un mensaje de tranquilidad", ya que "la Consejería de Educación, a cuyo frente está Ciudadanos, está trabajando incansablemente para dar seguridad en esa vuelta a las aulas".