SEVILLA 25 Nov. (EUROPA PRESS) -
El portavoz adjunto del grupo parlamentario de Ciudadanos Andalucía, Sergio Romero, ha criticado este viernes que el PP-A, al no respaldar en el Parlamento andaluz una declaración institucional para reprobar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, por sus palabras sobre Andalucía, "demuestra que su partido está por delante de los andaluces".
En rueda de prensa, Romero ha dicho que, con esta actitud, "a nadie nos extraña que el PP-A siga en la oposición tras 34 años" porque, cuando hay que defender a los andaluces "nos encontramos con su traba". Cree que los populares andaluces "se retratan" al no haber apoyado reprobar las palabras de la presidenta madrileña.
El dirigente de C's ha explicado que trasladaron al grupo parlamentario del PP-A dos propuestas diferentes de declaración institucional pero que ambas fueron rechazadas, por eso ha lamentado que dicha declaración no se pudiera aprobar en la Cámara, --necesita la unanimidad de todos los grupos--, para "defender el honor de todos los andaluces".
Así las cosas, el parlamentario de la formación naranja ha insistido en que Cifuentes debe "pedir disculpas, estar a la altura del cargo que representa, ser responsable y valiente" porque con la actitud contraria "lo que hace desunir y confrontar".
Sobre la posibilidad de que C's presente una proposición no de ley para reprobar las palabras de la popular, Romero ha explicado que lo están valorando si bien no cree que finalmente la registren pues, dado el cupo que tiene C's, "si somos responsables y apelamos a la utilidad, será más productivo que presentemos alguna propuesta que redunde en mejorar la vida de los andaluces".