Cs reivindica el proyecto de ley contra el fraude, que marcará "el año cero de Andalucía después de la corrupción"

Imagen de este miércoles de la rueda de prensa del portavoz de Cs en el Parlamento de Andalucía, Sergio Romero.
Imagen de este miércoles de la rueda de prensa del portavoz de Cs en el Parlamento de Andalucía, Sergio Romero. - CIUDADANOS
Publicado: miércoles, 10 febrero 2021 13:17

SEVILLA 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario de Cs, Sergio Romero, ha manifestado este miércoles que "la aprobación de la ley de lucha contra el fraude y la corrupción en 2021 marcará el año cero de la historia política de Andalucía después de la corrupción" y ha reivindicado la contribución de la formación naranja tras argumentar que "sin Ciudadanos gobernando, un proyecto de ley de esta envergadura sería una utopía, PP y PSOE jamás lo hubieran presentado por iniciativa propia".

En rueda de prensa Sergio Romero ha esgrimido que Ciudadanos tiene como "bandera y prioridad" la regeneración democrática, al mismo tiempo que ha recordado que en la legislatura anterior lo exigieron desde la oposición al partido que entonces gobernaba la Junta de Andalucía, el Partido Socialista, según ha informado este partido por medio de una nota de prensa.

"María Jesús Montero siempre nos daba largas, y a quien realmente daba largas era a la corrupción y a los andaluces. Fue imposible, por ello rompimos el acuerdo de investidura", ha relatado el parlamentario andaluz sobre los antecedentes en la redacción y aprobación del proyecto de ley de lucha contra el fraude y la corrupción.

El portavoz del GPCs ha señalado que, en el acuerdo de gobierno firmado con el Partido Popular, la creación de la oficina contra el fraude siguió siendo una prioridad.

Romero ha manifestado que dicha oficina "funcionará sin las zarpas de ningún gobierno, para que sea autónoma, independiente y rigurosa", mientras que ha resaltado que amparará a los denunciantes.

"Cualquier funcionario público que tenga indicios de alguna ilegalidad, que tenga la total confianza que su nombre no aparecerá, pero ayudará a limpiar el nombre de Andalucía después de tanta corrupción", ha esgrimido.

En los detalles sobre la contribución de la futura ley, Romero ha subrayado su capacidad sancionadora, que ha cifrado en "hasta los 100.000 euros", ha apuntado el portavoz.

SIGUEN SALIENDO CASOS DE CORRUPCIÓN DEL PSOE

"Lamentablemente siguen saliendo casos de corrupción de la etapa anterior, ahora tres ministros del Gobierno de Sánchez parece que están relacionados con el caso Isofotón. Hasta cuándo vamos a tener que seguir conociendo la corrupción política durante tantos años en Andalucía", se ha preguntado el portavoz de Cs en el Parlamento de Andalucía.

Sergio Romero ha augurado que "esta ley se le va a atragantar a unos cuantos, pero les va a dar tranquilidad a los andaluces" mientras que ha expresado que "espero el apoyo de todos los partidos".

Leer más acerca de: