Juan Marín atiende a los periodistas.
EUROPA PRESS/C'S
Actualizado: jueves, 13 octubre 2016 14:30

ALCALÁ LA REAL (JAÉN), 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del grupo parlamentario de Ciudadanos Andalucía, Juan Marín, ha considerado que "la mala gestión de los recursos" destinados a la formación de desempleados ha provocado un "daño social" y un "grave perjuicio" para los andaluces.

Así lo ha indicado este jueves en Alcalá la Real (Jaén), donde ha asistido a la entrega de los XIII Premios Alas a la Internacionalización de la Empresa Andaluza 2016, y a preguntas de los periodistas sobre la decisión de la juez María Núñez Bolaños, conocida este martes, de archivar la pieza 'política' de los cursos de formación financiados con fondos de la Junta de Andalucía.

"La verdad es que no nos termina de sorprender porque la juez Núñez ya ha llevado a cabo varias actuaciones de esta misma índole, archivando piezas", ha señalado Marín, quien ha añadido que "en este caso parece que las responsabilidades políticas también las elimina".

A su juicio, sin embargo, "independientemente de todo eso hay un daño social", no solamente económico, que para su grupo es la cuestión "fundamental". Ha aludido a "muchísima gente en Andalucía que no ha podido beneficiarse de estas ayudas que venían de Europa para buscar empleo" y contar con herramientas para poder acceder al mercado laboral, de modo que se ha ocasionado "un grave perjuicio al conjunto de los ciudadanos" de Andalucía.

"A pesar de que respetamos lógicamente las decisiones judiciales, como no puede ser de otra forma, creemos que en el dictamen final de la comisión (de investigación) se verá cómo efectivamente hubo una mala gestión de los recursos, una falta de control, hubo falta de medios...", ha comentado Marín.

Más noticias

Leer más acerca de: