SEVILLA 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
La portavoz adjunta de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento andaluz, Mónica Moreno, ha considerado este miércoles que es "una broma de mal gusto" que el PSOE-A diga que las medidas fiscales aprobadas por el cogobierno del PP-A y el partido naranja es "un banquete fiscal a los ricos": "No nosotros no somos precisamente los que vamos celebrando fiesta ni banquetes en la feria con el dinero de los andaluces", ha apostillado.
En rueda de prensa, Moreno ha pedido al PSOE-A que "se tranquilice y que se vaya de una vez a ese sitio al que le colocaron los andaluces en las pasadas elecciones del 2 de diciembre", así como que haga una oposición constructiva "porque Andalucía va a cambiar, con ellos o sin ellos, pero va a cambiar, y ya se está demostrando".
Tras subrayar que Cs "es el partido que más ha hecho por la eliminación del impuesto de sucesiones, primero desde la oposición y ahora en el gobierno", la parlamentaria se ha mostrado convencida de que las rebajas fiscales aprobadas ayudarán "a las familias, autónomos, emprendedores y a la creación de empleo".
Así, ha negado a "los agoreros y apocalípticos" que vaya a haber recortes en los servicios públicos pues, según ha apuntado, "ya bajamos los impuestos en 2017 y logramos recaudar 700 millones de euros más".
Moreno se ha mostrado satisfecha con el referido paquete de medidas fiscales y ha manifestado que, gracias a las mismas y al trabajado realizado durante tres años desde la oposición y durante los dos meses que Cs lleva en el gobierno, "Andalucía está un poquito más cerca y se parece más al resto de comunidades autónomas en cuanto a materia fiscal se refiere, eliminando desigualdades, hemos conseguido reducir esta brecha que nos separa del resto".
Así, la portavoz adjunta de Cs ha explicado que "no sólo hablamos de la bonificación al 99 por ciento del impuesto de sucesiones", sino que ha destacado también que se trata de medidas tales como "la disminución del IRPF en los distintos tramos", así como "bonificaciones a las familias numerosa en el impuesto de transmisiones patrimoniales".
Moreno ha tildado de "positivas" estas medias y ha declarado que "esto va a crear una Andalucía mucho más competitiva, porque va a permitir que haya más liquidez y más dinero para poder incrementar el consumo en nuestra comunidad".