SEVILLA 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente del grupo parlamentario de Ciudadanos (C's) y portavoz de la formación en Andalucía, Juan Marín, ha considerado una "buena noticia" la flexibilización del objetivo de déficit a las comunidades autónomas para 2017, al 0,6 por ciento, aprobada este miércoles en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), y ha pedido a la Junta que "no gaste por gastar, sino que gaste bien".
A preguntas de los periodistas antes de reunirse en Sevilla con la presidenta de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Andalucía, Mónica Moreno, Marín ha indicado que esta flexibilización en una décima del objetivo de déficit para las comunidades autónomas es "razonable" en un momento de "leve crecimiento" y va a permitir aumentar las posibilidades de gasto.
El dirigente de la formación 'naranja' ha dicho también que esta decisión va a hacer posible que las comunidades puedan mover recursos para inversiones en infraestructuras, y aumentar el gasto y las contrataciones. "Esperamos que todo eso sumado sea positivo", ha afirmado Marín, quien ha indicado que C's esperaba que esta noticia se produjera y que finalmente se ha podido conseguir.
Junto a ello, ha subrayado que la administración andaluza tiene que aprovechar esta circunstancia para generar "más actividad y no gastar por gastar, sino gastar bien para generar riqueza y bienestar". Además, ha confiado en que la flexibilización del déficit sea una senda que continúe y que el Gobierno de la Nación "no se reserve para él solo" la bajada del déficit, sino que "lo reparta".