GRANADA 9 Ene. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Ciudadanos Granada, Luis Salvador, ha vinculado la moción de censura que el PP le plantea impulsar contra el PSOE en la capital con el congreso provincial que debe afrontar este partido y la "división interna" que a su entender padece la formación ante la existencia de "dos candidaturas enfrentadas".
Salvador ha mantenido la posición de las últimas semanas sobre una posible moción de censura contra el socialista Francisco Cuenca, que está siendo investigado en una causa judicial, y ha abogado respecto a esto último por esperar a la resolución del juez.
"Si continúa abierta, Francisco Cuenca tendrá que abandonar su cargo", ha agregado Salvador, quien ha calificado de "injusto" el "intento del PP de mezclar a Ciudadanos en su juego interno".
"En Ciudadanos no hemos estado de acuerdo con muchos temas relacionados con la gestión del alcalde, pero una moción de censura se hace cuando sucede algo especialmente excepcional y cuando existe un caldo de cultivo en la sociedad granadina demandando un cambio", algo que para Salvador no se producen en este momento.
En este contexto, ha advertido al PP de que no le va a "marcar la necesidad o no de propiciar una moción de censura al alcalde solo porque lo necesite para su congreso provincial".
Sí se ha mostrado abierto a dialogar, como es su "responsabilidad", con el presidente del PP provincial, Sebastián Pérez, al igual que con sus homólogos en el PSOE y en Podemos "por el bien de todos aquellos temas pendientes en la provincia y en la capital" a los que es necesario "dar un impulso definitivo", como la llegada del AVE, la finalización de las conducciones de la presa de Rules o la elaboración de unas candidaturas ganadoras para que Granada acoja el acelerador de partículas y sea elegida Capital Europea de la Cultura 2031.