Actualizado: miércoles, 7 junio 2017 20:24

SEVILLA 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

CSIF-A ha valorado el anuncio de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en el Parlamento de Andalucía de convocar una Mesa por la Calidad y la Dignidad en el Empleo y ha reclamado formar parte de la misma "como primera fuerza sindical en la función pública andaluza y tercer sindicato en la empresa privada".

En este sentido, el presidente de CSIF-A, José Luis Heredia, ha pedido en una nota a la presidenta de la Junta de Andalucía que haga "los máximos esfuerzos posibles en cuanto al diálogo y a la negociación para que dicha mesa forme parte de una Concertación Social mucho más renovada, plural y más eficiente en la lucha contra el paro".

A este respecto, Heredia ha lamentado que la presidenta "no haya anunciado una necesidad para nuestra comunidad como es la convocatoria de un gran Pacto por el Empleo, como reivindica CSIF-A desde hace meses. Entre todos, con consenso y negociación, será la única forma de luchar de manera real, eficaz y eficiente contra la primera preocupación para los andaluces".

No obstante, el presidente de CSIF-A sí valora las propuestas sobre el fomento del empleo de calidad que ha presentado la presidenta en el Parlamento, ya que "Andalucía necesita urgentemente reactivar la economía".

Por ello, Heredia ha anunciado que en los próximos días solicitará una reunión de trabajo con la propia presidenta para trasladarle "la importancia de abrir la Concertación Social a más agentes sociales y sindicales" y para que los más de sesenta mil afiliados de CSIF-A "sean escuchados en la mesa que ha anunciado y en todos los foros económicos y sociales, como agente social que los trabajadores han decidido en las urnas que seamos".

Por último, el presidente de CSIF-A también ha valorado los anuncios sobre ofertas públicas de empleo en Sanidad y en Educación, "aunque los datos siguen siendo insuficientes dado el grave déficit de personal que sufre la función pública en Andalucía. Necesitamos más de 20.000 puestos públicos nuevos y exigimos que con urgencia se convoquen".

De igual modo, valoró el anuncio de gratuidad de la matrícula universitaria para los alumnos que aprueben el curso anterior: "Es una forma de inculcar la cultura del esfuerzo y, al mismo tiempo, ayudar a que los jóvenes sigan formándose. Es un buen camino y ahí también encontrarán a CSIF-A", ha concluido.

Más noticias