SEVILLA 31 May. (EUROPA PRESS) -
CSIF Andalucía ha avisado de que "habrá movilizaciones" en Correos "si no se corrige el recorte de 60 millones de euros para la financiación del Servicio Postal Universal que aparece en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2017, actualmente en trámite parlamentario".
Así lo ha anunciado la central sindical en un comunicado en el que anuncia que "promoverá movilizaciones en todas las provincias andaluzas si no se corrige dicho recorte". "Estamos abiertos al diálogo, pero, de lo contrario, habrá movilizaciones", ha insistido la presidenta del sector de Entidades Públicas Estatales (EPE) de CSIF-A, Dolores Carrión.
Para CSIF-A, "un recorte como éste pone de manifiesto la desidia del Gobierno hacia Correos". En concreto, señalan que "la financiación pasa de los 279 millones de euros en 2015 a los 120 para 2017", lo que ha originado la "contundente oposición" de CSIF-A.
Desde el sindicato argumentan que "no se está peleando por 60 millones de euros, sino para que el Gobierno cumpla con la Ley de Servicios Postales y recordarle que no podemos estar todos los años temblando con la cantidad que se acorde en los Presupuestos Generales del Estado", ya que, según añaden, "desde 2013 el recorte de las aportaciones ha sido constante".
Agregan además que "los impuestos están para financiar los servicios públicos, no para deteriorarlos", y "el recorte que planea el Gobierno en esta ocasión no pone en riesgo que las grandes ciudades vayan a recibir el correo los cinco días a la semana, pero sí en los núcleos rurales, representados hasta en 8.000 municipios, que tienen el mismo derecho".
CSIF sostiene que "no se está pidiendo ninguna limosna para Correos, sino lo que le corresponde". "De lo contrario, se van a recortar derechos a la ciudadanía, por no hablar de las condiciones laborales y salariales de los empleados de Correos y hasta que la precarización del empleo y el cierre de oficinas que, a día de hoy, están abiertas", apuntan.
Por lo tanto, para CSIF-A, "la conclusión es evidente", y pasa por "la necesidad de corregir este recorte", que "es urgente". "Es preciso que los Presupuestos se pongan de acuerdo con la Ley Postal, en la que no se concibe perder empleos ni restringir derechos, sino tratar a todos los ciudadanos por igual vivan donde vivan", concluye la central sindical.