SEVILLA 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
El sindicato CSIF Andalucía aplaude la renta mínima de inserción para familias con escasos recursos anunciada por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, toda vez que insta al Gobierno andaluz a negociar con los agentes sociales y las organizaciones del Tercer Sector el modo de funcionamiento que tendrá el sistema para que éste "sea el correcto y el adecuado".
Así lo han indicado a Europa Press fuentes de CSIF Andalucía, que valora la apuesta de una renta mínima "para erradicar la pobreza", ya que los datos sobre el índice de pobreza, sobre todo la que afecta a los niños, y sobre las familias que viven por debajo del umbral de la pobreza en Andalucía, "son preocupantes y necesitan de iniciativas como ésta".
Además, el sindicato valora que "se discrimine positivamente a las familias con menos renta, con menores a cargo y con mujeres víctimas de la violencia de género".
Sin embargo, CSIF-A requiere a la Junta que "aclare los términos precisos" en los que va a controlarse, cómo va a distribuirse y qué organismos van a ser los encargados de ello", ya que precisarán de medios materiales y, sobre todo, humanos.
"Entendemos que serán numerosos los núcleos familiares que soliciten la renta mínima, por lo que instamos a la Junta a negociar con los agentes sociales y las organizaciones del tercer sector implicadas el modo de funcionamiento que tendrá el sistema para que éste sea el correcto y el adecuado", añade.
En este sentido, CSIF pone a disposición de la junta todos sus medios materiales y humanos para mejorar dicha propuesta y que ésta se lleve a cabo con éxito en todos sus aspectos.