Actualizado: viernes, 9 junio 2017 13:53

SEVILLA 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

CSIF Andalucía confía en que los cambios que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha acometido en el Gobierno andaluz pongan fin a "la parálisis" que sufre la actividad política y económica en Andalucía, que, a juicio del sindicato, ha traspasado "ya los límites de lo normal y comienza a sentirse tanto en las empresas como en los servicios públicos".

En este sentido, el presidente de CSIF-A, José Luis Heredia, reconoce que "no le ha sorprendido la crisis de Gobierno", tras los últimos acontecimientos en torno a la propia presidenta de la Junta, y espera que los nuevos consejeros "fomenten el diálogo entre instituciones y con los agentes sociales por la urgencia que algunos problemas tienen en sectores tan delicados como Empleo, Educación, Sanidad y Justicia. Es el momento de ponernos en marcha y, entre todos, darles un impulso a esos conflictos y avanzar".

A este respecto, Heredia valora "la autocrítica que demuestra la presidenta de la Junta con esta crisis de Gobierno, porque entiende que no se han hecho algunas cosas bien y que necesitaban una vuelta de tuerca". Así, confía en que el nuevo Ejecutivo "sepa recoger las inquietudes y los desvelos de la ciudadanía andaluza, que necesita cuanto antes resolver los conflictos que día a día le afligen y que tienen a la economía y a la política totalmente paralizadas en nuestra Comunidad".

Por ello, el sindicato vuelve a ofrecer todos sus recursos materiales y humanos en pro del diálogo y del consenso por los andaluces, insistiendo en la necesidad "de mantener reuniones de trabajo entre administración, agentes sociales, económicos, políticos y sindicales, que pongan solución a los problemas que sufrimos en Sanidad, Educación, Justicia, Servicios Sociales y, en primer lugar, el paro", insistió el presidente de CSIF-A, que recordó que solicitará por escrito a la presidenta una reunión de trabajo urgente para tratar la Mesa por la Calidad y la Dignidad en el Empleo.

Por último, Heredia desea "toda la suerte del mundo" a los nuevos consejeros y al resto del Ejecutivo de Susana Díaz, "porque de su suerte depende buena parte del futuro más inmediato de los andaluces", y puso toda "la disposición al diálogo, a la negociación y al consenso por parte de CSIF Andalucía, como hemos hecho siempre".

Más noticias