SEVILLA 23 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en Andalucía ha criticado que la Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública "no convoque todas las plazas desiertas" en el nuevo concurso de traslados, lo que considera "una nueva maniobra en contra de los trabajadores".
Así lo ha declarado el presidente del sector de Justicia, Diego Díaz, quien ha lamentado en un comunicado la decisión de la Consejería, que, además, ignora la recomendación explícita del Ministerio de Justicia.
"José Antonio Nieto --consejero del ramo-- presume de ser el consejero de todos, pero deja claro que no lo hace con los empleados que sostienen el sistema judicial, que día a día son relegados y menospreciados", ha denunciado el responsable sindical.
A juicio del sindicato, esta decisión "arbitraria" no solo lesiona gravemente a los profesionales, que tenían legítimas expectativas de mejorar sus condiciones laborales, sino que también refleja "una alarmante falta de planificación, transparencia y compromiso con la Justicia en Andalucía".
Asimismo, Díaz ha explicado que resulta "igualmente inaceptable" la falta de transparencia de la Secretaría General de Servicios Judiciales al haber negado la solicitud de CSIF de acceso a la relación completa de plazas desiertas en los diferentes cuerpos generales.
"Este secretismo no solo impide un análisis riguroso sobre qué plazas deberían reservarse para procesos selectivos y cuáles podrían ofertarse, sino que además refuerza la percepción de arbitrariedad y de una falta de interés absoluto por las necesidades y demandas reales del personal de Justicia", ha afirmado el responsable sindical.
En este sentido, CSIF ha exigido que la Administración rectifique de manera "inmediata", al tiempo que ha pedido que se realice un análisis "serio y transparente" de las plazas desiertas para convocarlas todas en igualdad de condiciones, siguiendo el ejemplo del Ministerio de Justicia y de otras comunidades autónomas.
"Solo así se pondrá restablecer una mínima confianza en la Consejería y ofrecer a los trabajadores de Justicia la movilidad y el desarrollo profesional que merecen", ha señalado Díaz.
Por último, ha considerado que el servicio público que supone la Justicia "no puede permitirse seguir siendo víctima de decisiones que priorizan la improvisación sobre el sentido común", por lo que ha instado que se traduzcan en hechos "las palabras el consejero y su equipo".