Actualizado: viernes, 14 julio 2017 14:48

SEVILLA 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

CSIF Andalucía ha calificado de "ataque" a los empleados públicos andaluces el recurso que el Gobierno central presentará ante el Tribunal Constitucional contra la restitución de la jornada de 35 horas anunciada por la Junta de Andalucía, a la par que no ha descartado la convocatoria de movilizaciones contra la decisión.

En un comunicado, el presidente de CSIF Andalucía, José Luis Heredia, ha lamentado "la falta de sensibilidad del Gobierno de Rajoy hacia Andalucía y hacia los empleados públicos andaluces, que han sido los más recortados desde el inicio de la crisis y que vieron la medida de la Junta como una devolución justa ante el esfuerzo y la dedicación para sostener los servicios públicos esenciales durante estos años".

Para Heredia, "la restitución de la jornada de 35 horas provocó el aumento del empleo público y de calidad en Andalucía durante los últimos meses, pero parece que este motivo no es suficiente para el Ejecutivo de Rajoy, insensible ante las cifras de desempleo que tenemos en la Comunidad y ante el grave déficit de puestos de empleo público que tiene la Función Pública andaluza".

De hecho, según los datos de CSIF-A, los recursos del Gobierno tanto a la jornada de 35 horas como a los Presupuestos de la Junta de Andalucía "provocarán la pérdida de 7.000 a 10.000 puestos públicos de trabajo, dato que viene a ahondar en la gravedad de la decisión para Andalucía, para la Función Pública y para la economía andaluza".

Así, ha considerado "indignante" que el Gobierno central decida recurrir la medida "simplemente por un motivo puramente político". "No entendemos cómo se vuelve a jugar con los derechos de los empleados públicos andaluces como parte de estrategias políticas o electorales", ha apostillado.

Por último, el presidente de CSIF-A no ha descartado la convocatoria de movilizaciones contra la decisión del Gobierno central y ha anunciado que el sindicato "liderará de nuevo la batalla por la restitución de la jornada laboral de 35 horas semanales, promoviendo si es necesario la unión de todas las fuerzas sindicales para lograr en la calle cambiar la insensibilidad del Ejecutivo de Rajoy con los empleados públicos andaluces y con Andalucía".

Más noticias