Actualizado: jueves, 2 marzo 2017 11:00

SEVILLA 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

CSIF Andalucía ha reclamado este jueves medidas urgentes para acabar con la temporalidad y la estacionalidad en el empleo en Andalucía, tras el aumento del desempleo en el pasado mes de febrero, acuciado sobre todo por la subida en el sector agrícola.

En este sentido, CSIF-A ha vuelto a insistir en una nota en la necesidad de diseñar una nueva concertación social, "más eficaz y eficiente contra el paro, que ponga en marcha un pacto por el empleo que analice y reforme el tejido productivo andaluz". A juicio del sindicato que preside José Luis Heredia, la comunidad no puede seguir dependiendo de las campañas agrícolas, como la aceitunera, o de la temporalidad del trabajo dependiente del turismo.

A este respecto, CSIF-A ha señalado que Andalucía debería apostar por sectores renovados y actuales, como el biotecnológico o el vinculado con el medio ambiente, y esa reforma debe ejecutarse en un nuevo diálogo social.

En datos globales, el paro en Andalucía subió en 2.361, lo que supone el quinto mejor mes de febrero desde 2005, pero que supone una nueva subida tras el aumento del mes pasado. La cifra total de desempleados queda fijada en las 894.855 personas. Por provincias, el desempleo bajó en tres provincias: Huelva, con 2.120 parados menos; Cádiz, con 1.930, y Málaga, con 1.376. Por el contrario, subió en Jaén (4.776), Córdoba (1.508), Granada (687), Sevilla (433) y Almería (383).

Más noticias

Leer más acerca de: