SEVILLA 17 Abr. (EUROPA PRESS) -
Los sindicatos CSIF-A y SAF han valorado que el Juzgado Contencioso-Administrativo número 2 de Jaén haya levantado la paralización del concurso de méritos en la provincia de Jaén, después de haber desestimado la demanda interpuesta por una funcionaria con carácter particular en la provincia jiennense, y han pedido a la Junta que "resuelva pronto" ese concurso, del que dependen la resolución global del resto de concursos, cuyas listas provisionales ya están publicadas.
Fuentes de CSIF han valorado a Europa Press que la resolución judicial "va en la idea de lo que nosotros hemos defendido en nuestra personación", por lo que se encuentran "bastante satisfechos".
Han explicado que el juez "desbloquea no sólo el concurso, al levantar las medidas cautelares, sino que le quita la razón a los fundamentos de la persona que ha recurrido la convocatoria de Jaén". De esta forma, ha precisa que aunque la demandante "puede seguir recurriendo ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), ya desde Función Pública de la Junta están trabajando para publicar lo antes posible los listados de Jaén, el levantarse la suspensión".
Han precisado que aunque la Junta no les ha dicho fecha de publicación, CSIF espera que "la resolución definitiva sea lo antes posible".
"Estamos satisfechos pues hemos defendido en todas nuestras mesas negociadoras que se hiciera efectiva la conciliación familiar, resolviendo este concurso, y que ya luego se hablara de cambiar las bases de los méritos de futuras convocatorias, pero primero resolver ésta", han indicado las fuentes, quienes recuerdan que el jueves acabe el plazo de las alegaciones para el resto de convocatorias.
En ese sentido, CSIF lamenta que "se están registrando algunas incidencias y hay problemas con el cierre de los listados definitivos, y no nos aclara nada la Junta, por lo que la gente está nerviosa, pues las comisiones de baremación, a las que se les ha preguntado, y nos han dicho que es Función Pública la que debe hablar, pero no nos dice nada".
Por su parte, fuentes del SAF se congratulan de que se haya levantado la suspensión, y han recordado que el Sindicato Andaluz de Funcionarios (SAF) se personó para que se levantara la suspensión "pues no tenía razón de ser que fuera el concurso paralizado".
Han precisado que no están de acuerdo con lo que planteaba la demandante, puesto que "no se puede valorar la antigüedad como personal laboral a la hora de computar en un concurso de traslado de funcionarios, porque son regímenes distintos el laboral del funcionarial".
SAF ha recordado que en ese sentido había sentencias de la UE t del Constitucional al respecto.
Han explicado que el concurso de Jaén "está ya prácticamente baremado, falta el listado provisional y que los funcionarios puedan alegar, y esperamos que todo ese procedimiento acabe lo antes posible".