SEVILLA 9 Ene. (EUROPA PRESS) -
CSIF-A ha valorado el sistema de cumplimiento de la jornada de trabajo de los empleados públicos de la Junta de Andalucía hecho público el pasado lunes por la Consejería de Hacienda y Administración Pública por "fomentar la formación de los propios empleados públicos y buscar la conciliación de las vidas familiar y laboral de éstos".
En una nota, el sindicato que preside José Luis Heredia ha valorado los esfuerzos de la Junta de Andalucía por cumplir el acuerdo rubricado en Mesa General para que, tras la sentencia del Tribunal Constitucional, los empleados públicos andaluces tengan 35 horas presenciales y 2,5 no presenciales.
Ha resaltado que, con esta medida, "se mantienen los más de 7.000 puestos de trabajo creados en el Sector Público andaluz desde la restitución de esta jornada en enero de 2017 a cerca de 270.000 trabajadores".
Para CSIF-A, el mantenimiento de estos puestos de trabajo y los que, de manera indirecta mediante los incentivos al consumo y a la estabilidad económica de la región, se pudiesen crear "era la prioridad" y entiende que "las fuerzas sindicales y políticas de Andalucía deben fomentar la unidad en esta reivindicación de los empleados públicos andaluces, lograda gracias al acuerdo de la Mesa General".
No obstante, tras la publicación del sistema de seguimiento del cumplimiento, el sindicato ha advertido de que estará "vigilante para que este se cumpla" y estudia medidas de interacción con los empleados públicos "para que éstos informen de las incidencias en los centros de trabajo".
De igual modo, ha reclamado a la Administración "la máxima transparencia para evaluar los resultados de este sistema de seguimiento, para corregir las disfuncionalidades que pudiesen ocasionarse, dada las peculiaridades de un sistema tan complejo y diverso como el sector público andaluz".