MOTRIL (GRANADA), 8 (EUROPA PRESS)
El Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) de Motril (Granada) ha detenido a cuatro personas que fueron interceptadas en el área del Mar de Alborán cuando transportaban cerca de tres toneladas de hachís en una planeadora de alta potencia.
La intervención se produjo en la madrugada del pasado jueves, a raíz de que un helicóptero del SVA divisara varias planeadoras y desde este cuerpo se decidiera el seguimiento de una de ellas, que es la que llevaba la droga, según han detallado a Europa Press fuentes del servicio aduanero.
Los detenidos fueron trasladados a dependencias del SVA, donde permanecerán hasta que sean puestos a disposición judicial, según han precisado las mismas fuentes.
Se trata de la segunda operación de estas características realizada en los últimos días en la Costa de Granada, después de que el pasado lunes, en una intervención conjunta del Servicio de Vigilancia Aduanera y la Guardia Civil, se intervinieran más de 2.000 kilos de hachís cuando estaban siendo descargados de un yate de lujo atracado en el puerto de Marina del Este, en Almuñécar (Granada) y se arrestara a dos personas por estos hechos, según han precisado a Europa Press fuentes de este operativo.