JAÉN 31 May. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas de entre 20 y 38 años, además de investigar a otras siete, todos ellos vecinos de La Carolina (Jaén), como presuntos autores de delitos contra la salud pública y defraudación del fluido eléctrico.
Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de febrero, cuando los agentes obtuvieron indicios suficientes de la existencia de una plantación de marihuana de tipo indoor en una vivienda de la de Santa Elena (Jaén).
La Guardia Civil comprobó que se trataba de un grupo organizado que se dedicaban "de forma muy activa" al cultivo y elaboración de marihuana.
En el registro de la vivienda, los agentes intervinieron 598 plantas de marihuana y 41 kilogramos de cogollos. La vivienda contaba cámaras de seguridad instaladas por la organización para controlar en directo la plantación desde cualquier lugar.
También se intervieron 37 focos halógenos, 37 transformadores, seis extractores de aire, así como varias garrafas y botes para el tratamiento de la plantación. La instalación de estos sistemas de iluminación, climatización y extractores se encontraba conectada fraudulentamente a la red eléctrica mediante. Se ha estimado un fraude de unos 26.480 euros a la compañía eléctrica por la energía consumida.