CÓRDOBA 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro jóvenes, en tres intervenciones distintas, por la presunta comisión de robos contra el patrimonio a dos personas, a las que supuestamente sustrajeron joyas y un teléfono móvil, y en un local que tuvieron lugar en la localidad de Lucena (Córdoba) durante el último mes.
Según ha informado la Policía Nacional en una nota, la primera intervención tuvo lugar a primera hora de la tarde del día 22 de octubre cuando, según el relato denunciado por la víctima, mientras se encontraba realizando una actividad deportiva en un complejo de la localidad, dejó sus pertenencias, entre ellas varias joyas, en un banco cercano, observando cómo una persona que merodeaba alrededor del mismo salió corriendo del lugar, momento en el que fue a comprobar sus pertenencias y habían desaparecido.
Con los datos aportados por el denunciante y tras realizar diversas gestiones policiales, los agentes localizaron al presunto autor de los hechos, deteniéndolo por un presunto delito de hurto y recuperando la totalidad de las joyas sustraídas.
La segunda intervención tuvo lugar a altas horas de la madrugada del mismo día tras recibirse una llamada en la que se alertaba de cómo el propietario de un establecimiento comercial de Lucena escuchaba fuertes golpes procedentes del interior del local, pudiendo observar cómo varias personas salían huyendo del mismo en un vehículo.
Ante tales manifestaciones, los agentes encargados de la investigación establecieron el correspondiente dispositivo localizando a una de las personas que presuntamente accedió al local, con su consiguiente detención por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas.
DOS DETENIDOS POR ARREBATAR UN MÓVIL
La última de las intervenciones tuvo lugar en la madrugada del pasado martes día 1 cuando una persona que se encontraba caminando por la zona de la calle San Pedro del municipio recibió un mensaje en su terminal de telefonía, sacándolo del bolsillo para manipularlo, momento en el que se le acercó un individuo y le propinó de manera sorpresiva un fuerte empujón arrebatándole de este modo el teléfono móvil.
En vista de lo acontecido, la víctima intentó retener al presunto autor de los hechos llegando a ser agredida por el mismo y no pudiendo conseguirlo debido a que el supuesto agresor fue ayudado por otro joven para arrebatárselo entre ambos y huir con el botín.
En vista de lo sucedido, los agentes encargados de la prevención de la delincuencia establecieron el correspondiente dispositivo para la localización de este individuo por la zona por la que al parecer habían huido, siendo infructuoso en un primer momento, si bien gracias a las pesquisas, en días posteriores se logró identificar a los presuntos autores de los hechos, deteniéndolos por un presunto robo con violencia.