MOTRIL (GRANADA), 20 (EUROPA PRESS)
Cuatro de los doce inmigrantes marroquíes llegados el pasado jueves en patera al Puerto de Motril (Granada), tras ser rescatados por Salvamento Marítimo, han pedido asilo político por la situación que viven en su lugar de donde procedían, Alhucemas, en el norte de Marruecos.
Así lo han indicado a Europa Press fuentes de la Policía Nacional, que han agregado que la organización humanitaria Cruz Roja se ha hecho cargo, mientras se tramitan estas solicitudes, de estas cuatro personas, que fueron rescatadas en el Mar de Alborán en una infraembarcación en la que venían siete menores de edad, entre ellos una niña.
Según informó el servicio coordinado de Emergencias 112 Andalucía, en torno a las 7,20 horas del pasado jueves desembarcaron en el Puerto de Motril estos rescatados, después de que Salvamento Marítimo avisara de que, sobre las 4,10 horas, se había ejecutado la localización y el rescate de la referida embarcación.
Por ello, el servicio adscrito a la Consejería de Justicia e Interior movilizó, a la vez, a la Guardia Civil, al Cuerpo Nacional de Policía y a su Unidad adscrita a la Junta, y a la Policía Local, así como a la Cruz Roja.