Sevilla será la segunda provincia española más visitada en estas fechas por los usuarios de BlaBlaCar y concentrará el 25% de viajes a Andalucía
SEVILLA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
Sevilla, Granada, Málaga y Córdoba se encuentran entre los diez destinos que más se visitarán este año por los usuarios de la plataforma de coche compartido BlaBlaCar durante esta Semana Santa, de forma que esas cuatro provincias andaluzas se sitúan en el top 10 de destinos más visitados.
En una nota, esta plataforma, que recientemente superó los 3,5 millones de usuarios españoles, se afianza un año más como uno de los principales aliados de aquellos que aprovechan para viajar en vacaciones. En concreto, durante estas fiestas de Semana Santa, los viajes a través de la plataforma se incrementarán un 33,2 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado y se extenderán por todos los puntos de nuestra geografía.
De esta forma, esta Semana Santa la capital hispalense, en segundo lugar en el ranking español, concentrará más del 25 por ciento de los viajes que se realizarán a la comunidad andaluza.
Las grandes ciudades españolas continúan siendo el destino favorito de los usuarios de BlaBlaCar en vacaciones y cinco de ellas ocupan de hecho los primeros puestos en el ranking de las más visitadas. Sevilla se sitúa en el segundo lugar y concentrará esta semana más del 25 por ciento del total de viajes que se realizarán a Andalucía.
Pero no solo la capital se encuentra en la lista de los destinos más populares entre los usuarios de la plataforma. Málaga, Granada y Córdoba están presentes en el top 10 de destinos a nivel nacional; en quinto, sexto y noveno lugar respectivamente.
Tan sólo Madrid adelanta a Sevilla como destino favorito y a estas le siguen Barcelona y Valencia. La capital, como centro geográfico de la península, es origen y destino de gran parte de las rutas más habituales pero los trayectos y destinos más frecuentes no son los únicos. Continúa siendo habitual encontrar viajes entre puntos alejados de las capitales de provincia y, de hecho, dos terceras partes de los viajes publicados en BlaBlaCar no tienen equivalente directo en medios de transporte como el autobús o el tren.