GRANADA 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Paco Cuenca, ha advertido este miércoles de un "aumento de quejas por el caos en los autobuses urbanos" de esta ciudad andaluza y ha anunciado que su grupo municipal elevará una moción al pleno de octubre para que desde el equipo de gobierno local, del PP, "den explicaciones y se comprometan a reconducir una situación insostenible".
Según Cuenca, "las frecuencias de los autobuses son insuficientes para hacer frente a la demanda" y ha alertado "del colapso del sistema, con un aumento notable de quejas de los usuarios en las Juntas Municipales de Distrito".
El máximo responsable del PSOE en el Ayuntamiento ha señalado que la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, ha convertido el transporte público en "un problema por su nefasta gestión y, donde no había problemas, un año después sí lo hay".
Cuenca, según ha informado el PSOE en una nota de prensa, también se ha referido a "la falta de autobuses articulados en líneas como el 33 o el 8, sobre todo en horas punta, donde hemos detectado graves deficiencias, con vehículos desbordados que no pueden recoger a los granadinos y granadinas de las paradas".
Al respecto, ha afirmado que "el PP ha pasado el verano suprimiendo líneas y recortando recorridos y ha decido apostar por el recorte, en vez de gestionar para la gente. Hemos tenido un inicio de curso caótico, y la situación va a peor por eso acudimos al pleno para dar la voz de alarma".