GRANADA 6 Dic. (EUROPA PRESS) -
El exalcalde de Granada, Paco Cuenca, ha criticado este viernes la gestión del PP al frente del Ayuntamiento y de la Diputación tras confirmarse que la ciudad "ha perdido" la conexión con París y Londres "tras año y medio de gobierno de la derecha".
En una nota de prensa, el socialista ha lamentado que el cambio de estrategia en la captación de vuelos impuesta por Carazo, Bonilla y Rodríguez "nos haya hecho retroceder en el número de conexiones y destinos dando al traste con un trabajo riguroso y serio impulsado en el mandato anterior que permitió recuperar los vuelos cancelados tras la pandemia".
Para Cuenca, "detrás de la llegada de vuelos a la capital había horas de trabajo y reuniones con compañías aéreas para que Granada tuviera conexiones. La situación en la que nos ha puesto el PP solo demuestra que han optado por una política de titular vacío y brazos caídos que ha hecho perder todo el trabajo anterior".
El socialista ha condenado que, "en un momento de crecimiento para España como nunca hemos conocido, Granada esté registrando los peores datos de paro del país y tenga que afrontar la pérdida de vuelos y conexiones internacionales en un ejemplo más de que la derecha no es buena gestionando y que esta ciudad retrocede cuando el PP gobierna las instituciones".
El portavoz del PSOE ha exigido a la alcaldesa la convocatoria urgente de la Mesa del Aeropuerto y la puesta en marcha de un plan de captación de nuevas conexiones como el que protagonizó el Ayuntamiento de Granada "durante mi mandato". Cuenca ha mostrado "su malestar por la situación" y ha señalado que "perder París y Londres es un grave mazazo que duele y afectará a muchos sectores estratégicos de Granada".
Para el máximo responsable del PSOE en la ciudad, "lo que está pasando con los vuelos a Granada es sólo la muestra de que detrás de la gestión del PP no hay trabajo. Carazo creía que los logros de la capital eran fruto de la suerte, pero el tiempo ha demostrado que sin trabajo y voluntad se retrocede, y que, sin alguien que lidere, la capital pierde", ha concluido.