GRANADA 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Granada, Paco Cuenca, ha subrayado que "la insensibilidad y la irresponsabilidad" del equipo de gobierno local, del PP, "está generando graves consecuencias para los colectivos más vulnerables" por lo que su grupo municipal ha exigido "el refuerzo del área de Servicios Sociales ante la situación de emergencia social de la ciudad".
Ha sido en una comparecencia informativa con los concejales socialistas Eduardo Castillo y Nuria Gutiérrez, con quienes ha exigido a la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, que "cumpla con los compromisos adquiridos en el área de Servicios Sociales", insistiendo en la denuncia de "la falta de plazas y profesionales suficientes para atender las necesidades de los ciudadanos".
Paco Cuenca ha apuntado a un informe firmado que confirma "la necesidad de crear al menos 74 nuevas plazas en el área de Servicios Sociales" y ha hecho hincapié en que, durante su mandato como alcalde, "se puso a disposición y se mantuvo abierto un Centro de Alta Tolerancia durante todo el año y se habilitaron más de 20 plazas para atender a personas sin hogar".
Sin embargo, "el actual gobierno de Carazo no sólo no ha avanzado en esta línea, sino que ha desmantelado lo conseguido", ha indicado Cuenca un día después de que activistas se encerraran en el Ayuntamiento pidiendo soluciones urgentes para las personas sin hogar, y de que, este miércoles, el consistorio haya puesto en marcha el plan 'Ola de frío' para este colectivo.
Cuenca ha advertido además de la gravedad de la situación, destacando que los retrasos en la atención social afectan especialmente a los mayores y las personas en situación de dependencia. "Los retrasos en la valoración están generando graves consecuencias para las familias". El portavoz socialista también alertó sobre la falta de un albergue municipal operativo y señaló que hay personas sin hogar que "no tienen donde refugiarse".
Por su parte, el concejal Eduardo Castillo ha explicado que "Granada está en una situación de emergencia social. Hay 200 personas viviendo en la calle" y en las últimas horas "dos personas perdieron la vida".
"Por otro lado, los retrasos en la atención social afectan especialmente a los mayores y las personas en situación de dependencia", ha señalado Castillo, que ha incidido en que "el PP va a crear 13 plazas en el área de Economía, lo que significa una falta de sensibilidad mayúscula con la situación que vive Granada".
"Hay dotación para crear puestos de trabajo y nuestra prioridad es atender a la gente mayor, y la ciudadanía que sufre, mientras que la prioridad del PP es recaudar", ha añadido.