CÚLLAR (GRANADA), 11 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Cúllar (Granada) celebra este jueves a las 19,00 horas un pleno extraordinario a petición del PP para que la alcaldesa, Ana Belén Martínez, del PSOE, dé cuenta de la situación del equipo de gobierno tras la salida de los ediles de IU, quedando en el mismo cuatro de los once concejales que componen la corporación local de este municipio de la comarca de Baza de Granada.
Así lo ha indicado consultada por Europa Press la alcaldesa de Cúllar, que dará cuenta de la situación municipal en virtud del orden del día del pleno conforme a la petición del PP, que tiene cinco concejales por cuatro del PSOE y dos de IU en la corporación de este municipio de unos 4.000 habitantes.
Martínez ha explicado que defenderá ante el pleno la postura que expuso en un comunicado a finales del pasado noviembre tras la decisión de los dos concejales de IU de abandonar las competencias que ostentaban.
La alcaldesa indicó entonces que seguirá trabajando por este municipio "con total normalidad y más dedicación si cabe para resolver los problemas del día a día y construir un futuro de oportunidades" para Cúllar, agradeciendo "la lealtad, la coordinación y la labor" que los ediles de IU "han desarrollado" en el gobierno local, y apostando por una línea de trabajo de colaboración.
"Nuestra responsabilidad con Cúllar y especialmente con su gente está por encima de cualquier diferencia política" y "entendemos que hay proyectos que no han avanzado como todos deseábamos, pero seguiremos trabajando para que sean una realidad", indicó Martínez, confiando en que "todos los grupos políticos antepongan el interés de nuestro pueblo a cualquier otro".
Lo hizo después de que el portavoz del PP en Cúllar, José Torrente, pidiera su dimisión tras, mantuvo el edil popular, "quedarse en una ridícula minoría por la salida de IU del gobierno local, que deja al municipio ante un escenario político insostenible".
Ya el pasado 3 de diciembre, Torrente informó en una nota de prensa en la que denunciaba el "inmovilismo" de la alcaldesa que había pedido la convocatoria del pleno extraordinario en el marco de la normativa que rige para ello, criticando que la regidora no hubiera "sido capaz de hablar con el PP de Cúllar, el partido que ganó las elecciones municipales con una diferencia de más de diez puntos"
En su opinión, "es imposible que cuatro concejales puedan hacerse cargo de todas las áreas de un ayuntamiento" y "Cúllar necesita un gobierno fuerte", partiendo de la base de que "el PP tiene voluntad de diálogo con el resto de grupos para garantizar la gobernabilidad y trabajar juntos".
En la solicitud de pleno, el PP también incluyó en el orden del día la constitución formal de una comisión de cuentas, como ha venido reclamando el grupo municipal popular.