GRANADA 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
La segunda y última jornada de trabajo de la 7 Cumbre Mundial de Asociaciones de Agencias de Viajes, organizada por la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) junto con la Junta de Andalucía, el Patronato de Turismo de la Diputación y el Ayuntamiento de Granada, ha debatido en un panel la relación del sector con las aerolíneas.
Otto de Vries, CEO de Asata, ha señalado "la tensión existente entre ambas" durante los dos últimos años y la necesidad de llegar un acuerdo y "mirar al futuro considerando las oportunidades más que los obstáculos", según ha informado la CEAV en una nota. Andrew Bowman, presidente de Wtaaa y director de Taanz se ha mostrado de acuerdo en la necesidad de un trabajo conjunto "para ver que necesitan nuestros socios comunes".
Por su parte, Guillermo Correa Sanfuentes, presidente de Folatur y Achet, se ha mostrado bastante crítico recordando que el aporte de las agencias a las aerolíneas es "gigantesco" y muchas veces "no se valora". María Jesús López Solás, Iberia Chief Commercial, Network & Alliances Officer, ha indicado que la mitad de lo que vende la compañía en este momento es "gracias a las agencias de viajes", a las que ha calificado como "socios estratégicos".
La innovación en los viajes ha sido el tema del segundo panel y, para finalizar, Carlos Garrido, presidente de CEAV, y José Manuel Lastra, vicepresidente primero, han abierto un debate de clausura con todos los asistentes.